jueves, 20 de diciembre de 2007

Reflejos, agujas y... ¿yo?

Mi sombra se detiene ante el espejo y es inevitable, la pregunta sigue siendo la misma.

¿Qué hay entre aquel marco extraño que me perpetúa y mi respiración que lo empaña?

La diferencia de temperatura entre mis dedos y el cristal ya se ha vuelt
o recuerdo de marcas dactilares que ensucian la visión.

¿Acaso lo que veo es la contrapartida del simulacro mecánico (como el de las agujas) o el simulacro mismo?

No creo mas que en un puñado de partes, una continuidad imperfecta que no encuentra asilo

en el doble reflejo de un “tic” y su “tac”…


Pero quizá, todo deba quedarse en la conciencia
de saber que sólo se trata de otra metáfora posmoderna...

4 comentarios:

Literatura de Toilette dijo...

"Ah, eso sí: Es obligación comentar!!"
Comento y obligo, entonces. Seguí blogueando, yo, por lo pronto, me voy a esforzar porque mis comentarios sean un tanto más interesantes.

Anónimo dijo...

Cuántas cosas se van y vuelven, se van y vuelven...
La rebeldía es una forma de ver la monotonía. Al fin y al cabo "somos todos iguales", somos lenguaje...ja

un besote... lindo péndulo
te quiero

Anónimo dijo...

Gise, me encantó! Nunca había leído algo tuyo (ni escuchado, porque en la peña estuve todo el tiempo fumando afuera) y está muy bueno. Un beso y ya nos veremos. Magda.

Anónimo dijo...

HOLA GISE TU BLOG TIENE UN SUTIL ESTILO DE BELLEZA, LO VEO EN PERSPECTIVA Y LA APARIENCIA PIERDE SU CONCEPTO Y SE ADENTRA, A TRAVÉS DE SUS PRIMERAS PALABRAS , A LA PROFUNDIDAD DE DETENERSE A LEER Y RELEER.

EL "TIC" "TAC" DEL PÉNDULO NO IMPLICA TIEMPO PERDIDO SINO UNA INTERPRETACIÓN DE UN TIEMPO EXPANDIBLE. LO QUE SEPARA LOS DOS SONIDOS O EXTREMOS NO ES TIEMPO SINO OJOS, OIDOS, QUIETUD, RAZON Y LENGUAJE. EL TIEMPO NO SE METE CON NUESTRA INUTILIDAD.

TE MANDO UN VIDEO PARA COMPARTIR EN TU BLOG.

UN BESO HERMOSA

EMANUEL