sábado, 29 de diciembre de 2007

Para masticar la palabra


Juguemos a triturar caramelos con sabor a mentira…
Descubramos el momento en el que el jugo se enfunda en una túnica de azúcar y nuestra tranquilidad insiste en sentirlo dulce para no espantar la omnipotencia.
Corramos tras la señal responsable de cada movimiento de mandíbulas mecánicas, atrapémosla y demosle al proceso otra imposible explicación.
Continuemos jugando hasta que los dientes sangren tinta y los labios decidan unirse, infranqueables, para pensar en silencio …“Los caramelos no tienen sentido, los caramelos saben mentir.”

Las situaciones pueden desarticularizarse, aún cuando no haya dulces para masticar sino que sólo sean palabras húmedas las que se revuelquen en tu lengua.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gise. Hace mucho que debería haber posteado en tu blog porque lo vengo leyendo desde el principio casi, pero ya me conoces... dejo pasar el tiempo sin hacer nada de lo que quiero hacer.

Las cosas que escribiste me gustaron mucho. ¿La seccion que dice "la maquina de estructurar palabras" tambien es tuya? Me encantó, sobre todo ANTEposiciones.

No pude evitar reirme cuando leí "sólo se trata de otra metáfora posmoderna" en un posteo anterior. ¡Te estás volviendo como la la Gilda cuando habla de lo objetivo! jaja. Chiste nada más. No puedo escribirte algo más profundo en un comentario de blog. Me falta ese matiz exhibicionista para decir las cosas que me importan bajo la mirada de todo el que quiera leerlo. Quizás por eso no postee antes. Igual espero hablar con vos pronto. Me parece que te queda algo por contarme!! jaja. Vos sabés de lo que hablo.

Caro

Anónimo dijo...

Sí caro, "La máquina de estructurar palabras" es una sección mia y no caro, no queda nada por contar... ja! Besos, gracias por el comentario..

Anónimo dijo...

Hola Gise.
Felicitaciones por el blog que has hecho, como te dije recien chateando: Me dejaste con una expresion de "wow" en mi cara.
Me encanta lo que escribis y como escribis.
Me dijiste: "La verdad hace mucho que escribo y esta es la primera vez que doy a conocer algo... Casi todo siempre me parece malo". Estas totalmente equivocada, lo que lei es muy lindo asi que espero que haya mas :P.

Te dejo un beso grande. Suerte, bye!

P/D: soy muy vago para poner tildes, perdon :P

Anónimo dijo...

el sabor a mentira es uno de mis sabores favoritos, junto con crema de cielo...

Aesthesis dijo...

Sabés cuál es el problema? que la lengua siente demasiado y lo dulce, ese placer que se produce más tarde se convierte en en sufrimiento. todo placer llega a su punto límite, que es justamente anhelar aquello que hubo...
Donde hubo dulce, cenicienta queda...

Canaya dijo...

para para.. no te preocupes mastica caramelos con tranquilidad que mas que caries no te van a hacer y demas esta contar el placer de saborearlos... pasa que los interpretaste mal y esa era la intencion ... feliz dia del inocente je

Anónimo dijo...

Es buenisimo lo que escribiste...
la dualidad del caramelo duro como dijo una persona en estos dias.
con tu permiso, pasare por tu blog, te invito, humildemente a pasar por el mio...
www.grotescoabstracto.blogspot.com
cuidate mucho, sos muy valiosa...

Corina#